Que las nuevas tecnologías son las que dirigen el marketing hoy en día nadie lo duda, y es que las redes sociales y el marketing online ocupan un lugar privilegiado en el mundo de las ventas, y quien no esté al día en estos aspectos, prácticamente no existe…
FUNCIÓN DE UNA WEB CORPORATIVA
Tu web es tu casa digital para tu marca, es donde todo se reúne y donde tu tienes el control de todo el contenido, su visualización, del estudio de visitantes de la web, del posicionamiento para buscadores, etc.
Una web te supone tres grandes ventajas:
1. Es publicidad 24h, los 365 días, donde tus clientes potenciales pueden conocer tus ideas, productos y servicios, tu actividad. Es tu escaparate del valor añadido que aportes en tu sector.
2. Te permite aparecer en los resultados de búsqueda de Google cuando un usuario busque servicios de tu sector.
3. Es el lugar donde se aúnan tus redes sociales, puedes tener formularios de contacto y suscripción y entablar relaciones con más clientes.
Tu web corporativa es vital para tu negocio
Intentaré reunir aquí para ti las mejores razones por las que debes tener una web corporativa para impulsar tu negocio. ¡Allá vamos!
1. PRESENCIA ONLINE
Todos, hoy día, buscamos todo lo posible por la red antes de invertir en un producto o servicio. Si antes uno buscaba recomendaciones de amigos o familiares, ahora se adentra a buscar 5 estrellas, buenas opiniones o ejemplos de un buen servicio. Toda esa publicidad debe estar en la red, abierta, accesible y disponible 24h y proporcionar toda la información necesaria para convencer a tu posible cliente de que eres la mejor opción. Cuando tu cliente busque “x” palabras clave, podrás aparecer y si eres accesible desde cualquier dispositivo y con buena navegabilidad e información disponible, la experiencia de conocerte será un éxito. Y si tienes dirección física, los clientes podrán encontrarte y visitar tu negocio. Todo ello proporciona rapidez, eficacia y comodidad.
2. SI OFRECES SERVICIOS ONLINE, ES TU MOTOR DE TRABAJO
El llamado teletrabajo o freelance online es el día a día de muchos emprendedores y la web es nuestro canal de comunicación, de venta y de relación con clientes. Lo mejor: que no dependes de una localización física, pueden venir clientes de cualquier punto del país. En tu web, podrás automatizar procesos, formularios de solicitud de un servicio, por ejemplo, crear fidelización a través de tu blog y tus newsletter y crear una red de clientes que estén satisfechos con tu trabajo sin haberles hecho moverse de casa, todo ello porque tienes una casa digital donde recoger todos los procesos necesarios para desarrollar tu servicio.
3. TU CONTROLAS TODO
Las redes sociales tienen su propio funcionamiento, reglas, estilos de visualización etc., pero en tu web, todo eso lo controlas para que los contenidos estén donde tu quieras, como quieras y en el orden que quieras. Te permite aunar canales de las redes sociales, de comunicación con formularios o chats para atender a tu cliente, etc., pero es que además, si construyes tu web corporativa mediante un CMS como WordPress, podrás autogestionar por ti mismo la web, mantener contenidos actualizados, incluir promociones, crear páginas para cada servicio o producto donde tu cliente encuentre más información, crear landing pages para ofertas donde los clientes puedan aterrizar a través de la publicidad de Facebook Ads, por ejemplo. Tienes una poderosa herramienta a tu disposición, 24h.
4. CONTROLAS LA ATENCIÓN DE TU PÚBLICO OBJETIVO
Muchas personas confían una responsabilidad tan grande como las anteriores en, únicamente, las redes sociales. Tu, que estas en ellas cada día, eres consciente de cómo se dispersa la atención de acá para allá: entre fotos y vídeos de familiares y amigos, publicidad de otras empresas, etc., una persona entra en las redes sociales y se pierde entre estímulos.
Tu post, tu anuncio, tus fotos, tus vídeos, nunca sabes donde van a acabar para ojos de tu follower, fan, etc., y no sabes qué recorrido sigue por tu cuenta como para saber qué funciona mejor o qué debes mejorar para captar la atención y que tu visitante se quede más tiempo conociendo tu negocio y lo que puedes ofrecer.
Todo ello se soluciona a través de la web, no tienes publicidad ni voces de terceros que distraigan al usuario, tu estableces el camino de la información.
ERRORES COMUNES EN LAS WEBS CORPORATIVAS
Tener una web corporativa obsoleta
La necesidad de una web corporativa no es un boom reciente, ni mucho menos, pero sí como poco a poco las empresas y emprendedores se van dando cuenta de su importancia. Así que el primer error es tener una web del año 2000, estática, con contenido obsoleto, diseño anticuado y descuidada. ¿A nadie se le ocurriría llevar a los clientes a una tienda ruinosa, verdad? Con la web pasa lo mismo, debes pensar como una casa digital que debe notarse que está habitada, con su mantenimiento periódico y al día de todos los avances.
Piensa en visual
No bombardees a tu visitante con información innecesaria o demasiado extensa, realiza páginas para cada cosa donde expliques en más profundidad, pero sin pasarte, no intentes meter todo en un “home” con 0 impulsos visuales y 0 llamadas a la acción.
Piensa en tu web como un sistema de publicidad, sé claro, directo, conciso y sobre todo, ten claro que a todos las cosas nos entran por los ojos. Si no tienes claro este asunto, recurre a un profesional antes de crear algo por ti mismo/a que te perjudique.
Web adaptable a dispositivos
Qué decir de estas web en las que entras desde el móvil y tienes que estar haciendo zoom para leer algo o conseguir darle a un botón y a un enlace porque no está adaptada a móviles y tablets. ¿Tardarías mucho en irte? Seguro que no. Pues esto no puedes permitirlo para tu web, debe estar adaptada y optimizada para que la experiencia de usuario sea la mejor, ya que la mayoría de las búsquedas se realizan desde el móvil en lugar de desde el ordenador.
No utilizar tu web pensando en los buscadores
Piensa en tu web como esa casa, que debe ser localizable para las búsquedas de clientes potenciales. Para conseguir ese objetivo, desde trabajar el SEO, etiquetar bien los contenidos, crear contenido de calidad y optimizado, etc.